28.07.2013 00:41

VISITAR MODULOS DE PREVENIMSS PUEDE FRENAR ENFERMEDADES

  • PREVENIMSS proporcionan vacunas y estudios para detección oportuna de enfermedades, de acuerdo al grupo de edad

MONTERREY, N. L.- PRENSA IMSS/Revista Alto, julio-2013.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca un cambio de cultura más preventiva que curativa pues la salud es lo más preciado del ser humano, razón por la cual es importante que los derechohabientes visiten los módulos de PREVENIMSS establecidos en todas las Unidades de Medicina Familiar.

El doctor Eduardo González, Coordinador de Enlace Institucional de la delegación del IMSS informó que los módulos de Prevenimss brindan el servicio en base al grupo de edad que corresponde el derechohabiente. Es decir, según el sexo y la edad, se ofrecen vacunas, detecciones y estudios específicos para el cuidado de la salud.

A los niños de 0 a 9 años se les ofrece toda la cartilla de sus vacunas, también se les pesa, se les mide, se les checa problemas de desnutrición, de sobrepeso u obesidad y se les aconseja el cómo mejorar su salud antes de que se les presenten otras enfermedades.

A los adultos mayores se les brinda otro tipo de vacunas como son: La influenza, la anti neumococo en las temporadas que son necesarias y se realizan detecciones de hipertensión, diabetes o  cáncer, todas ellas enfermedades silenciosas cuya prevención es fundamental para la salud de los derechohabientes.

El personal de Prevenimss también trabaja con gran interés por las mujeres en edad reproductiva, a ellas se hace una detección de cáncer cervicouterino, hipertensión, diabetes, se exploran glándulas mamarias para detectar cáncer en forma temprana y evitar tener problemas más serios.

El médico del IMSS, consideró que los hombres a partir de los 20 años conforman un grupo de edad difícil para buscar la prevención de sus enfermedades. Los hombres que tienen dificultades de horarios para atenderse por razones de trabajo, deberán saber que hay clínicas en abren los módulos de Prevenimss los fines de semana, de ocho de la mañana a ocho de la noche y pueden solicitar su atención con su cartilla de citas.

El programa de Prevenimss  se implementó desde el año 2002 y ha contribuido a una disminución importante de enfermedades y es justamente el objetivo: detectar oportunamente las enfermedades y permitirle a los derechohabientes un adecuado control de las mismas, para evitar que les dañen su salud al grado de alterar su modo de vida.

“Hoy por hoy no hay una justificación para que una joven muera de un cáncer cervicouterino, dado a que tenemos formas de detectarlo a tiempo y darles tratamiento radical”, mencionó el vocero del IMSS.

 

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99