16.04.2013 13:44

TERRORISMO EN BOSTON OBLIGA REPLANTEAR SEGURIDAD EN ESTADOS UNIDOS

Por: Felipe Guerra García “Paladín”

Abril, 16-2013-Revista ALTO.- El trágico y terrorífico atentado el lunes con dos bombazos durante el desarrollo de la edición 117 del Maratón de Boston, que deja saldo de tres muertos, entre ellos un niño de escasos 8 años de edad e hirió a 154 personas, obliga a Estados Unidos replantear sus medidas de seguridad.

Después del 9/11 con los actos terroristas en las Torres Gemelas de World Trade Center en Nueva York, aquél trágico septiembre del 2011 y los daños en el Pentágono los estadounidenses saben que son vulnerables aún y tantas medidas de seguridad implementadas por las autoridades.

Ayer lunes, en tradicional evento deportivo, con asistencia de más de 25 mil competidores y miles de espectadores entre niños, jóvenes y adultos, se provoca otra tragedia con atentados terroristas que vuelve a estremecer al mundo.

Edward Davis, Comisionado de Seguridad en Boston, en la mañana del martes en breve conferencia de prensa confirmó la muerte de tres personas y el saldo de heridos ascendió a 154 personas entre espectadores y competidores.

Nueva York se encuentra bajo normas de seguridad extrema anunció el alcalde Michael Bloomberg, "en lugares estratégicos e infraestructura crítica, incluido el metro".

Mediante un comunicado agregó: "Tenemos unos mil elementos de la policía de Nueva York (NYPD) comisionados para tareas de lucha contra el terrorismo y ellos -unidos a la fuerza de la NYPD y las inversiones realizadas en infraestructura para luchar contra el terrorismo- están siendo movilizados para proteger nuestra ciudad".

"Mientras las fuerzas de cumplimiento de la ley y las autoridades investigan las explosiones de Boston, pido a los neoyorquinos que tengan a las víctimas y sus familias en sus pensamientos y oraciones", subrayó Bloomberg consternado por el artero atentado.

Recién acontecida la tragedia, el presidente Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, dio instrucciones a todas las dependencias de la federación para reforzar las medidas de seguridad de costa a costa y de frontera a frontera: “he dirigido todos los recursos del gobierno federal para ayudar a las autoridades locales y estatales para proteger a nuestra gente, incrementar la seguridad alrededor de Estados Unidos cuando sea necesario e investigar qué pasó”.

Obama subrayó “continuamos vigilando y responderemos a la situación a medida que evolucione”.

La Casa Blanca califica este atentado como “un acto de terror” y las corporaciones policiacas, el FBI y la CIA entraron en acción, además en toda la unión americana se intensificaron las medidas preventivas, asimismo las inspecciones en todos los aeropuertos, revisión a pasajeros e instalaciones, en cruces fronterizos terrestres y marítimos, estaciones del metro en todas las ciudades.

De igual forma el servicio nacional ferrocarrilero, Amtrak, procedió a la alerta en estaciones de tren, cruces de vías, tanto de pasajeros como de carga.

Los expertos en seguridad e inteligencia estratégica de los Estados Unidos, una vez más replantean los protocolos en materia preventiva, siguen siendo vulnerables a los atentados terroristas en su propio territorio.

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99