28.04.2013 23:39

También la estabilidad económica es parte de la seguridad

Por: Felipe Guerra García “Paladín”

¿Ha buscado alguna vez asesoría financiera, confiable y segura para salir de sus deudas?,  ¿recursos para solucionar serios problemas en casos de robo, extravío o clonación de sus tarjetas de débito o crédito?, ¿consejos útiles para evitar ser víctima de robos en los cajeros bancarios automáticos manipulados?, ¿qué bancos ofrecen mejores rendimientos en inversiones? y un muy variados servicios y recomendaciones que, de ponerlos en práctica,  soluciona sus problemas.

Hay muchos recursos útiles para que las personas aprendan al buen manejo de las tarjetas de crédito, débito, departamentales y cuentas de ahorro y de cheques.

Justo es en Educación Financiera que Condusef ofrece mediante Consejos para Tu bolsillo.

Y no es propaganda que, a través de Revista ALTO de Educación Vial y Seguridad del Grupo Paladín México Net Work News, se pretenda dar a Condusef, sino que me mueve el sano propósito de compartir buenas experiencias cuando apliqué las recomendaciones que recibí de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Como todo lo que proceda de los gobiernos federal, estatales y municipales no inspira confianza, muchos no lo creen y prefieren asesorarse en otra parte, sin embargo ya comprobé que en Condusef hay importante información confiable y segura de mucha utilidad. 

Doy testimonio de mi experiencia: tuve tres tarjetas de crédito y dos departamentales con las que de pronto me vi endeudado al extremo de que a punto estuve de hipotecar mi único patrimonio familiar: mi casa.

Aún y tantas asesorías de amigos, no encontraba la forma de salir de las deudas.

Lo que más me urgía era el recurso económico inmediato para evitar intereses moratorios y no dejarme arrastrar por la desesperación.

Corría el riesgo de caer en manos de los agiotistas y usureros, tanto de instituciones bancarias como casas de préstamo, de empeño y del “ahorro” , que no son otra cosa que casas de robos por las altas tasas de interés y gangsteriles formas de cobrar.

Seguí varias fórmulas que encontré en Condusef, resolví mis deudas sorprendentemente usando las promociones bancarias que ofrecen los más bajo intereses.

 Liquidé tarjetas de crédito con préstamos de un banco, me quedé con la de más bajos intereses y pago puntualmente bajas mensualidades congeladas y bajos intereses; debo poco en tan solo año y medio.

Hagan la prueba, infórmense en http://www.condusef.gob.mx/ se pueden suscribir en Educación Financiera, recibirán en sus correos electrónicos interesantes recomendaciones.

Vale la pena, es por su seguridad financiera, se los recomiendo.

Y para que tengan idea de la variedad de tips que se reciben, pongo aquí la más reciente recomendación de Consejo para Tu bolsillo que enviaron este domingo 28 de abril del 2013 en el marco de El Día del Niño que festejaremos este martes 30 de abril.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99