18.10.2013 22:48

PROMUEVE IMSS DETECCION OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA CON MASTÓGAFO ITINERANTE

 

  • El mastógrafo móvil llegará a Unidades de Medicina Familiar del área rural para realizar 5 mil estudios de octubre a diciembre

 

MONTERREY, N.L. Comunicado-IMSS/Octubre 2013.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a celebrarse el próximo 19 de octubre de 2013,  la delegación del IMSS lleva una serie de actividades para promover la detección oportuna que mantiene a Nuevo León en los primeros lugares del país con este padecimiento.

 

A través de una unidad móvil, se llevará  un equipo de mastrografía  para dar servicio a diferentes Unidades de Medicina Familiar, principalmente del área rural, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, periodo en el que se espera realizar unos 5 mil estudios.

 

El doctor Heriberto Fabela Rodríguez, auxiliar de Salud Pública, informó que se visitarán las unidades de los municipios de Villa Juárez, Allende, Salinas Victoria, El Carmen, Villaldama, Ciénega de Flores, Lampazos, Anahuac, Terán y Galeana. Asimismo en  Doctor Arroyo, el Cercado, Villa de García y Santa Catarina.

En cada una de las Unidades, el servicio se brindará a los derechohabientes durante un periodo de tres a cinco días. El servicio estará dirigido a la población de entre 50 a 69 años, o bien a aquellas mujeres que lo ameriten por indicación médica. En el otorgamiento de este servicio participarán un médico, una enfermera y una trabajadora social.

 

Las mujeres derechohabientes que deseen realizarse este estudio, como primer paso, deberán acudir con su médico familiar o pasar al módulo de PrevenIMSS de la Unidad de Medicina Familiar para que su médico familiar observe que se cumplan los criterios establecidos para requisitar dicho estudio y extenderle a la paciente la solicitud que habrá de presentar en la unidad móvil para solicitar el servicio.

 

Estas son algunas de las acciones que la delegación del IMSS implementará en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, para lograr cada vez más la detección oportuna, ya que Nuevo León entre los primeros lugares de mortalidad por este padecimiento.

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99