21.03.2014 13:24

POR NUESTRA SEGURIDAD UNÁMONOS A LA HORA MUNDIAL DEL PLANETA

* Apaga por una hora la luz de las 8.30 a las 9.30 de la noche el sábado 29 de marzo de 2014 

 

Por: Felipe Guerra García "Paladín"

MONTERREY, N. L.- El próximo sábado 29 de este mes de marzo se efectuará, como cada año, El Día Mundial del Planeta 60+ que promueve globalmente El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) y participan varias ciudades del Mundo y de México que se unen a la causa.

La participación es muy simple, apagar la luz durante una hora a partir de las 8.30 de la noche del sábado 29 de este mes de marzo.

No es solo apagar los focos, lo saludable es apagar todo aparato que consuma energía eléctrica, lo más posible.

Por sentido común se comprende que en algunas circunstancias no se puede cortar toda la energía eléctrica como en hospitales, compañías que tienen producción continua  y áreas de seguridad prioritaria, pero sí hay espacios donde no necesariamente se requiere la energía las 24 horas del día y bien pueden apagar la luz.

Es una sola hora y una vez al año, no implica sacrificio alguno, ningún esfuerzo más que apagar la luz, no hay ningún riesgo, en cambio sí es un enorme beneficio para todo el planeta, nuestra única casa a la que intentamos limpiar de tanta contaminación que está causando estragos por culpa del mismo ser humano.

En esta edición del 2014, el WWF tiene a un embajador especial de La Hora del Planeta, informó oficialmente en su página oficial.

Se trata del El Hombre Araña, el primer superhéroe, personaje de las historietas y del cine que ahora personifica el actor Andrew Garfield, protagonista de la película El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro.

Precisamente la WWF tomó muy en cuenta que, para esta producción cinematográfica, la compañía Columbia Pictures empleó  un presupuesto más sustentable en la historia de la empresa, privilegiando esfuerzos ambientales dentro y fuera del set.

El actor Andrew Garfield, quien personaliza a Peter Parker quien se convierte en El Hombre Araña, manifestó su orgullo de que este personaje sea el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta, “porque demuestra que todos podemos ser superhéroes cuando nos damos cuenta del poder que tenemos”.

Es una campaña constante por preservar bosques, reforestar, salvar ríos, lagos, mares, océanos, la flora y la fauna. 

Combatir la contaminación, acabar con el efecto invernadero, limpiar nuestro planeta, pero se requiere la participación de la sociedad y las autoridades de todo el mundo.

Si desean conocer más detalles de qué es La Hora del Planeta Azul, adjuntamos varios links.

http://www.lahoradelplaneta.org.mx/

http://mexico.itdp.org/wp-content/uploads/participacion.pdf

http://mexico.itdp.org/documentos/para-construir-una-mejor-ciudad-hay-que-participar/

https://es-la.facebook.com/lahoradelplanetamexico

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99