20.08.2013 21:21

PADRES MOTOCICLISTAS IMPRUDENTES E IRRESPONSABLES

Qué bestialidad de "padre", le pone una bolsa de plástico a esta inocente criatura como si fuera                                                                                                                                                                la mejor protección. Lo expuso al peligro de asfixia, ya de por si con viajar sin casco está en peligro fatal. El acompañante también sin casco. 

Nunca se debe arriesgar la integridad de la familia, a los indefensos e inocentes niños que no tienen la menor idea de los peligros a los que sus irresponsables padres los exponen.

 

Por: Felipe Guerra García “Paladín”

No tan solo en México, también en muchos países de los cinco Continentes hay padres que, por disponer solo de una motocicleta o bicicleta que, en la mayoría de los casos, es su herramienta de trabajo, también la usan imprudente e irresponsablemente como medio de transporte familiar expuestos al peligro.

Hay lagunas en la mayoría de los reglamentos de Vialidad y Tránsito, en algunos se tiene especificado dos  a bordo, el piloto y un pasajero  con sus respectivos implementos de protección, en especial el casco.

Pero hay quienes se atreven a transportar a su familia: esposa, en muchas ocasiones con dos o más hijos y sin casco protector ni indumentaria adecuada, es en extremo una grave irresponsabilidad.

 En la mayoría de los casos, por no decir que en todos, el conductor de la frágil máquina no usa el casco y ni siquiera se ocupa que los suyos lo usen cuando los traslada a su destino, que en muchos casos terminan en los centros médicos por los frecuentes accidentes y se han dado casos que algunos terminan en el panteón.

Siempre piensan que “a mí no me ha sucedido, tengo años así y no pasa nada”.

Los más expuestos a accidentes, por correlones al ser obligados por sus patrones en cumplir con los tiempos de entrega, son los repartidores de comidas rápidas. Además ha crecido el número de negocios que brindan servicio a domicilio y los vehículos más económicos para el reparto son la motocicleta y la bicicleta.

 

Aunque sea con noble propósito, llevar a sus hijos a la escuela en moto es de alto riesgo, peligro fatal

No se tienen cifras  actualizadas por parte de las autoridades pero, hasta el mes de mayo del 2013, en la metrópoli regiomontana se ha detectado un importante incremento de usuarios de motocicletas como transporte personal, alrededor de un 32%, obligados por el alto costo del transporte urbano, el tener que usar varios en un día, con viajes de ida y vuelta por las distancias, son mínimo cuatro abordajes en viaje redondo y  se agrega el mal servicio.

En caso de tener un automóvil, la gasolina es costosa. En México el litro de la gasolina más económica, la Magna, hasta agosto del 2013, cuesta $11.69; la Premium, $12.25; el diesel $12.05 y cada mes va en incremento, 10 u 11 centavos en cada tipo de combustible. 

La capacidad del tanque de gasolina de una motocicleta varía si es tipo deportiva o de uso convencional, es entre 15 a 20  litros y la de un automóvil, también varía, promedio 35 o 40 lts. Por supuesto que un automóvil consume más que la motocicleta, pero la familia puede viajar con seguridad y más cómoda.

Pues sí que se dan casos descabellados en que el piloto de una motocicleta transporta a toda su familia y hay cada torpe que hasta le pone a uno de sus hijos una bolsa de plástico como “casco protector” y  casi todos, teniendo los aditamentos indicados, no lo usan ni la indumentaria requerida exponen a su familia al peligro.

Qué barbaridad, miren la forma tan irresponsable de llevar a esta bebé y al niño en medio de las dos mujeres.

A continuación compartimos las 13 Reglas Básicas de Seguridad Vial para Motociclistas, creados por Raúl Alberto Peniche Mendoza, director de Networkvial ¡Más Cultura Vial Para Todos!

En la página www.networkvialmexico.ning.com pueden ustedes obtener más información en materia de educación vial.

13 REGLAS BÁSICAS DE SEGURIDAD VIAL PARA MOTOCICLISTAS

1.- Revisarás tu motocicleta antes de usarla, cheque dibujo y presión de neumáticos, gasolina espejos y luces.

2.- Protegerás tu cabeza con un buen casco de motociclista, con barbiquejo debidamente amarrado.

3.- Alcohol y motocicleta combinación mortal, mejor deja las llaves.

4.- Te vestirás adecuadamente para conducir tu motocicleta. Usando casco, guantes, chamarra, pantalón y botas.

5.- Te harás notar en la calle, usa banderola naranja a la altura de la cabeza, faros encendidos y luces centellantes blancas tipo leds.

6.- Tu motocicleta es un vehículo de uso personal, compártela con otra persona, pero no la uses como colectivo o la prestes a cualquiera.

7.- Tu motocicleta es un medio de transporte personal, requiere licencia y placas y no es vehículo de carga.

8.- Mantén la velocidad correcta de acuerdo a las condiciones ambientales y del camino.

9.- Antes de rebasar cerciórate que te hayan visto.

10.- Respeta el Reglamento de Tránsito. En el semáforo no te pases los altos.

11.- Mantente atento al entorno.

12.- Evita conducir de noche, si lo haces usa chaleco reflejante.

13.- El peatón y el ciclista tienen la preferencia.

Con seguir al pie de la letra estas indicaciones se evitarán accidentes y conservarán la vida.

Bueno, la siguiente imágen ya es una exageración, parte del humorismo de Winkal.

Tiene un toque de broma, pero a la vez una llamada de atención a los irresponsables.

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99