13.09.2013 22:17

LOS NIÑOS HÉROES DEL 47

 

Por: Felipe Guerra García "Paladín"

EN LA BATALLA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
FRENTE A LOS INVASORES DE ESTADOS UNIDOS

El 12 y 13 de septiembre de 1847 un puñado de adolescentes, algunos niños, otros jóvenes y muchos adultos dieron su vida por México.

Los héroes cadetes del Heroico Colegio Militar: Teniente Juan de la Barrera; Cadetes: Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, así como a los héroes de 1914 de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, combatieron en la segunda invasión de Estados unidos. MURIERON POR LA PATRIA


En la Batalla del Castillo de Chapultepec no fueron los únicos, muchos más combatientes fueron heridos, otros atrapados y muchos héroes anónimos murieron en defensa de México.
Y al margen de mitos y tintes nacionalistas, de los descréditos de algunos antipatriotas, por encima de manipuleos de la historia, fue un hecho real que hasta historiadores extranjeros dieron crédito a un acontecimiento verídico.
La historia la escriben los vencedores con arreglo a su conveniencia y para poner su honorabilidad por encima de los derrotados.

Agréguese el mezquino mal proceder de algunos despreciables y perversos antipatriotas que no merecen ser considerados mexicano, que son dados a torcer la historia en contra de su propia raza.
De un hecho histórico dieron crédito altos mandos de las fuerzas invasoras de Estados Unidos.
Testimoniaron el valor de los cadetes defensores del Castillo de Chapultepec, con todo y que los invasores, por su orgullo y complejo de superioridad, no eran, como tampoco lo son ahora, dados a reconocer la gallardía, la valentía y el honor del enemigo.
Agréguenle a que hay malos mexicanos que hacen campaña en contra de este hecho histórico, niegan que se haya tratado de niños, si tenían la edad de la adolescencia. Pero olvidan que en aquellos tiempos, la sociedad solo consideraban jóvenes a los mayores de 18 años y adultos a partir de los 21.
A quienes tenían de entre los 13 a los 17 años, siempre los calificaron como niños adolescentes.
Hoy algunos imbéciles y estúpidos traidores perversos que siguen con la campaña de desprestigio debatiendo que no son Niños Héroes,como si el heroísmo se midiera por la edad y que solo este título sea únicamente para los adultos.
Niños o adolescentes históricamente fueron héroes que dieron su vida por MÉXICO.
 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99