31.07.2013 16:44

LAS VACACIONES, BUEN MOMENTO PARA AJUSTAR HÁBITOS, VISITE PREVENIMSS

 

 

La alimentación balanceada y el ejercicio ayudan a disminuir riesgos a la salud

 

En la mayoría de los casos la temporada vacacional representa un momento de descanso y tranquilidad, por este motivo es que muchas personas, se olvidan de las dietas y el ejercicio, la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar No. 30 del IMSS, la Lic. Sandra Guzmán Acero, menciona, que al finalizar la temporada vacacional las personas deben de retomar la buena alimentación así como el ejercicio y mencionó algunas de las siguientes recomendaciones.

“Primero hay que saber cuál es nuestro peso ideal, hay que aceptarnos como somos y aprender que cada persona es diferente; para saber nuestro tipo de complexión con la mano derecha tomaremos nuestra muñeca izquierda, procurando que el dedo medio toque el pulgar, si fácilmente una persona puede alcanzar a abarcar toda la muñeca, será complexión pequeña, si los dedos apenas se tocan será complexión mediana y grande si estos no llegan a tocarse”.

“Es importante el estar activos en vacaciones, para quemar grasa es mejor practicar ejercicio durante la mañana, o si lo que se quiere es reafirmar músculo, será mejor trabajar por la noche, aproximadamente dos horas después de cenar”, explicó la nutrióloga del Seguro Social.

Es mejor dejar de consumir alimentos que sumen calorías o grasa, como refrescos embotellados o frituras, comentó la trabajadora del IMSS, “debemos recordar que México se posiciona dentro de los países con mayor número de personas obesas, según datos de la ONU, y esto trae graves consecuencias a la salud, como la diabetes mellitus”.

Mencionó que por las noches no es recomendable consumir alimentos con demasiada fibra, ya que esto hará trabajar mucho al organismo, “lo recomendable es consumir alimentos al vapor, antes de ir a descansar” sugirió.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, cuenta con personal capacitado para dar información que procure una sana alimentación, “visita los módulos de prevenIMSS, en cualquier unidad de medicina familiar, para aclarar todas tus dudas acerca de estos temas, finalizó.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99