03.10.2013 23:34

LA IRRESPONSABILIDAD DE ALGUNOS PADRES DE FAMILIA

* Hay quienes llegan al extremo de la negligencia

Por: Felipe Guerra García “Paladín”

MONTERREY, N.L. Octubre/Revista ALTO.- Hay muchos casos de padres de familia que, en tema de seguridad, rayan en la negligencia al extremo de que exponen a sus indefensos hijos a muchos peligros.

Se registran accidentes de los niños en el hogar, en el traslado a algún destino, en la escuela, cuando  van de compras, en el parque o áreas de entretenimiento y en la mayoría de los casos por culpa de padres irresponsables.

Urge que las parejas que pretenden formar un hogar, piensen primero en prepararse para ser padres de familia, si tendrán capacidad para cumplir con el delicado deber de madre y padre para atender a sus hijos en todo, lo principal: amor, alimentación, salud, educación, protección y todo lo necesario para su formación.

Pero hay muchos padres, unos biológicos, otro padrastro negligentes que con su mala conducta llegan al extremo de exponer a inimaginables peligros a sus hijos o a menores de edad que están bajo su tutela.

Una muestra son algunas madres que, por su mala costumbre de estar en los juegos de azar: lotería, baraja, máquinas tragamonedas, el bingo y cuando juego de mesa encuentren, o dejan a sus hijos al cuidado de una niñera irresponsable o los llevan a los centros de diversión dejándolos en peligroso descuido.

 

Otros llegan al grado de estupidez de enseñar a su pequeña hija a disparar un arma de fuego sin ponerse a pensar que la criatura no tiene la menor idea del peligro fatal a la que está expuesta.

 

También hay casos de que “padre” y “madre” arriesgan la vida de sus inocentes hijos al sentarlos sobre equipo eléctrico de alto voltaje pese a la advertencia de que es una zona de alto peligro.

Hay quienes, a la hora de trasladarse a algún destino, se les ocurre la idiotez de remolcar con una motocicleta a su bebé en una carriola.

¿Se imaginaría a la mamá gorda conducir una frágil bicicleta? ¿Sí? Pero caray, las hay que llevan a su pobre criatura sentada en la parte trasera del biciclo y recargan toda su obesa humanidad en su débil pasajero.

  En los próximos días habrá más temas al respecto. Esto, por hoy, fue una pequeña muestra de lo inseguros y por ende peligrosos  padres de familia que suelen ser toda una amenaza para los hijos.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99