19.09.2013 12:27

LA HIPERTENSIÓN, ENFERMEDAD SILENCIOSA EN EL 40% DE LOS CASOS:IMSS

 

Es importante prevenir acudiendo a exámenes médicos
  • En pocos minutos, los derechohabientes pueden pedir les tomen la presión en los módulos  PREVENIMSS ubicados en las clínicas IMSS, y saber si es necesario recibir tratamiento médico

La hipertensión mejor conocida como alta presión, es una enfermedad crónica degenerativa, puede ser silenciosa por mucho tiempo y causar enfermedades del corazón como el infarto o la insuficiencia cardiaca, sin que cerca del 40 por ciento de los enfermos se den cuenta que la padecen.

 

El doctor Eduardo González coordinador de Planeación y Enlace Institucional en la delegación del IMSS,  aseguró que por no mostrar síntomas, la hipertensión puede pasar  desapercibida hasta en el 40 por ciento de los casos; por lo tanto, la prevención es la mejor alternativa para enfrentar esta enfermedad.

 

Todos los derechohabientes pueden acudir periódicamente a los módulos PREVENIMSS, donde se les toma la presión arterial y algunos otros procedimientos necesarios de acuerdo a los grupos de edad y sexo.

 

Los riesgos de hipertensión se pueden reducir si se practican hábitos saludables, como llevar una alimentación balanceada, baja en grasas y sobre todo una ingesta baja en sodio, dado que se ha demostrado que dietas altas en sodio, predisponen a una aparición temprana de esta enfermedad.

 

Un aspecto importante para evitar este problema de salud es realizar diariamente una rutina de ejercicio y dejar atrás el sedentarismo que junto con la mala alimentación hacen una combinación de alto riesgo para la salud.

 

La persona diagnosticada como hipertensa debe ser constante en las consultas programadas con su médico y, por ningún motivo se debe suspender el tratamiento indicado, ya que en la mayoría de los casos esta enfermedad es de evolución crónica y no se cura.

 

Se recomienda a los derechohabientes que en sus visitas a las Unidades de Medicina Familiar visiten los módulos PREVENIMSS para que el personal del instituto realice acciones preventivas a favor de su salud, que le llevarán solo algunos minutos.

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99