02.08.2013 23:26

JÓVENES DE CORAZÓN EN OLIMPIADA DEL ADULTO MAYOR EN NUEVO LEÓN

MONTERREY, N. L.- REVISTA ALTO, AGOSTO 2013.- Alrededor de 600 abuelitas y abuelitos, recordando sus años mozos, con espíritu joven de corazón iniciaron este viernes la Olimpiada del Adulto Mayor 2013 que organiza el Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León (INDE) en el Centro de Alto Rendimiento Parque Niños Héroes.

En cada edición hay más participantes, indicio de que muchos adultos mayores se activan físicamente, descartan el sedentarismo y mejoran su calidad de vida.

El viernes 2 de agosto lo demostraron participando en una caminata de 2 kilómetros en la ciclopista del CARE, no sin antes entrar en calor con una rutina musicalizada dirigida por los activadores Cristian Abreu y René Cárdenas, jefe del Programa Estatal de Activación Física del INDE.

El banderazo de salida lo dio Aurora Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social, acompañada por Antonio López, director de Cultura Física quien representó a Melody Falcó, titular del INDE y se contó con la presencia de la Arq. Sonia González, Delegada Estatal de INAPAM, que atiende al adulto mayor y tiene próximamente eventos que representan oportunidades importantes para las personas de la tercera edad en diferentes áreas.   

Con las atenciones propias a la edad de los participantes, culminado el recorrido de 2 kilómetros, fueron recibidos en la meta con hidratación y fruta, y luego de un receso de recuperación, continuaron las competencias en juegos de destreza, lanzamiento de balón, tiro al blanco, lanzamiento de aros, juego de cachi bol y rutinas de activación física.

Agosto es el mes del Adulto Mayor, de ahí la razón de la tradicional Olimpiada, en cuyo evento participan representando tanto a DIF Nuevo León “Plutarco Elías Calles”, municipales de Santa Catarina, Escobedo, Guadalupe, Centro Valle Verde, Monterrey, Centro No. 1 del IMSS, Grupos Unidos por la Salud, ISSSTE, Clínica No. 28 del IMSS, Deportes Monterrey.

Esta fiesta deportiva destinada al adulto mayor refleja el interés por brindar espacios de acción deportiva y sana recreación a los abuelitos que encuentran en la activación física la oportunidad de equilibrar la salud y mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que tanto el INDE como el DIF, el IMSS el ISSSTE y el INAPAM realizan acciones permanentes durante el año para apoyar al adulto mayor en materia de salud, activación deportiva, recreación de tal forma que los abuelitos demuestran sus habilidades y siguen sintiéndose con vigor, dinamismo y motivados por ese espíritu de jóvenes que conservan siempre.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99