11.08.2014 16:30

INICIAN OBRA DEL PASO INFERIOR ALFONSO REYES-GARZA SADA

EXTREME PRECAUCIONES POR ESTAR PPRÓXIMO EL REGRESO A CLASES

Por: Felipe Guerra García “Paladín”

Vía Facebook el Municipio de Monterrey da a conocer que mañana martes, 12 de agosto, arrancarán las obras de construcción del paso inferior en el cruce Garza Sada y Alfonso Reyes.

Decir que: "Prepare opciones y tome su tiempo, mañana inicia la obra del paso inferior en el cruce de Garza Sada y Alfonso Reyes", no es suficiente información, con todo y lo ilustren con una gráfica de las vías alternas.

Hay elementos por considerar, especialmente la demanda vehicular que se registrará en la próxima semana con el regreso a clases.

Si ya de por sí se ha intensificado el tráfico vehicular porque las instituciones educativas media superior reanudaron clases.

 Ahora la carga vehicular en horas pico será más intensa con la apertura de las escuelas pre-primaria, primaria y secundaria que están ubicadas en la zona cercana a las obras y que Garza Sada y Alfonso Reyes son las principales vías de acceso.

Es importante una campaña permanente y orientación sobre vías alternas, además de asignar más agentes de vialidad y tránsito para optimizar el control vehicular, pero que los automovilistas también cooperen.

Generalmente, cada inicio de ciclo escolar es frecuente que los padres de familia, principalmente con hijos que por primera vez asistirán a clases, prefieren esperar hasta que ingresen al salón.

Otros niños se resisten a despegarse de sus mamás y se registra un concierto de llantos que hasta algunas mamás son dominadas por el sentimiento y hacen sus pucheros entre si su hija o hijo se anima o no a entrar a clases.

Mientras tanto, la vialidad es congestionada por tanto vehículo en doble y hasta triple fila, además de la cantidad de padres de familia con sus niños, en su calidad de peatones, van camino a la escuela.

Es necesario que haya cooperación de todos para optimizar tiempos, desplazamientos de peatones y vehículos, extremar precauciones, respetar la velocidad máxima de 30K en Zona Escolar, ser hábiles y ágiles para despejar la zonas cercanas, aledañas a las instalaciones escolares.
Muy importante que los automovilistas cedan el paso a los peatones y que estos, a su vez, sean rápidos (no se trata de correr) para cruzar con la debida precaución y hacerlo únicamente por la esquinas, nunca entre los vehículos para evitar accidentes.

Cuestión de tener voluntad y aplicar la cultura vial.

 


—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99