27.04.2013 14:36

Es importante unirse a la campaña por la Seguridad del Peatón

Los inocentes niños son los más expuestos al peligro vial, por la irresponsable e                                                                                                                                                                                         insensible actitud de los conductores de todo tipo de vehículos, que no hacen                                                                                                                                                                                conciencia de que los peatones deben tener preferencia.

Urge que las campañas por la seguridad del peatón sean permanentes

Por: Felipe Guerra García "Paladín"

Como se ha informado en este portal de la Revista ALTO del Grupo Paladín México Network News, asimismo en Net Work Vial  ¡Más cultura vial para todos!, también en otros medios de comunicación, además de las diferentes organizaciones en muchos países, hay especial interés por la Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial  que será del 6 al 13 de mayo próximo del presente año 2013 y estará dedicada a la Seguridad de los Peatones.

Pero más que una semana, esta campaña debe ser permanente y día a día, por todos los medios, se debe insistir por una cultura vial eficiente, con la participación de todos: la comunidad, las autoridades y toda organización social para que, unidos en una causa común, los peatones y conductores de los diferentes medios de transporte contemos con más caminos, calles, avenidas y carreteras seguras en materia de vialidad.

El Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, con tiempo giró invitaciones a los gobiernos, a las organizaciones internacionales, a las organizaciones de la sociedad civil y a empresas privadas a unirse y organizar eventos de celebración de la Segunda Semana Mundial para la Seguridad Vial.

El tema central es la "Seguridad de los Peatones" y es en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.

¿Por qué tanta insistencia en estas campañas?: los expertos investigadores en la materia, mencionan que se registran diariamente más de mil muertes de jóvenes menores de 25 años por accidentes viales en el mundo. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución 64/255 de marzo del 2010, proclamó el período 2011-2020 "Decenio de Acción para la Seguridad Vial" y tiene por objetivo general de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras previstas de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo, aumentando las actividades de seguridad en los planos nacional, regional y mundial, señala en el documento del Plan Mundial.

La ONU, en la resolución solicitó a la Organización Mundial de la Salud y a las comisiones regionales de las Naciones Unidas que, en cooperación con otros asociados del Grupo de colaboración de las Naciones unidas para la Seguridad vial y otros interesados, preparan, como así lo hicieron, un plan de acción del Decenio como documento orientativo que facilite la consecución de sus objetivos.

Asimismo la OMS y las comisiones regionales de la ONU coordinan el seguimiento periódico de los progresos mundiales para la seguridad vial.

ÚNETE A LA SEMANA DE LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES, siendo siempre buen conductor, respetando a los peatones y a todos los conductores de los diferentes vehículos de transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99