17.11.2013 16:56

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico

Mensaje del Secretario General con ocasión del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

17 de noviembre de 2013

 

 

Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

 

Discurso tomado de la página oficial de la ONU/, Noviembre 17 del 2013.-  En este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, queremos poner de relieve que cada año los accidentes de tráfico se cobran la vida de casi 1,24 millones de personas y causan lesiones a nada menos que otros 50 millones de personas, que pueden llegar a padecer discapacidades permanentes.

Detrás de estas estadísticas hay padres, hijos, hermanos, compañeros de trabajo y amigos con hondo pesar. Su sufrimiento no es solo emocional; los accidentes de tráfico a menudo asestan también un duro golpe económico a las familias, que muchas veces se ven abocadas a la pobreza bien por la pérdida de uno de los miembros que contribuyen a su sustento o por los gastos asociados a la pérdida de ingresos y a la atención médica prolongada.

Aplaudo que los gobiernos se avinieran a proclamar el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, cuyo objetivo es salvar 5 millones de vidas. Acojo con agrado las iniciativas emprendidas en ciudades de todo el mundo para mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y todos los demás usuarios de la vía pública. Se están habilitando aceras, pasos de peatones, pasos elevados e iluminación en las carreteras; se está aprobando y aplicando legislación relativa a la conducción en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y la prohibición del envío de mensajes de texto y otros usos peligrosos del teléfono móvil mientras se conduce; se están creando zonas peatonales en el centro de las ciudades; y se está mejorando la asistencia médica de emergencia para que las personas con lesiones de extrema gravedad reciban tratamiento rápidamente.

En el marco de la labor de la comunidad internacional para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, hago un llamamiento para que se adopten medidas más concertadas en el ámbito de la seguridad vial como parte de la futura agenda para el desarrollo. Será un componente fundamental de las actividades encaminadas a mejorar la salud y salvar vidas en los años venideros.

En este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, hagamos lo posible por que las carreteras sean más seguras para todos los que las usamos. Juntos podemos salvar millones de vidas.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99