03.08.2014 22:55

DE LA BELLA AIROSA HASTA LA GRAN MANZANA


RECORREN HIDALGUENSES 4,500 KMS EN MOTOCICLETA HASTA NUEVA YORK

Por: Felipe Guerra García

Dos personajes amantes del motociclismo independiente no deportivo, a bordo de sendas máquinas Harley Davidson iniciaron el sábado el reto de viajar desde Pachuca, Hidalgo hasta Nueva York; un largo recorrido de 4,500 kilómetros por las carreteras de México y Estados Unidos.

Se trata de Israel Cruz Rivera, con 10 años de experiencia y de Ricardo Uscanga Santos, con dos en el motociclismo, quienes planearon un gran recorrido turístico-cultural.

 Salieron de la Bella Airosa el sábado 2 de agosto a las 6 de la mañana y arribaron a Monterrey a las 7 de la noche, donde fueron recibidos por su amigo el regiomontano Luis Romero, quien se ofreció  guiarlos en su recorrido hasta Nuevo Laredo, frontera con Laredo, Texas.

Alrededor del medio día del domingo, en la Plaza Hidalgo, en los arcos del Museo Metropolitano de Monterrey, se les compartió información de la campaña permanente en seguridad vial que realizan conjuntamente Paladín México News en Monterrey y NetworkVial ¡Más Cultura Vial para todos! desde Cd. del Carmen Campeche que lo promueve a nivel internacional.

Los tres personajes recibieron con agrado 300 tarjetas de las 13 Reglas Básicas de Seguridad Vial para Motociclistas, Peatones y Automovilistas, para unirse a la campaña permanente y compartir las tarjetas con sus amigos y colegas. Las tarjetas contienen además teléfonos de las corporaciones de emergencia: servicios médicos, previsión social, seguridad y vialidad pública, Ejército y de la Marina.

Previo a continuar su recorrido, el regiomontano Luis Romero, quien tuvo la gran disposición de guiarlos hasta la frontera, subrayó que “hay que explotar nuestro espíritu aventurero”, a la vez que Israel Cruz y Ricardo Uscanga avalaban el comentario de su amigo, quien en pocas horas volvió a la Sultana del Norte.

Es un viaje redondo, tienen qué regresar en 15 días a la Bella Airosa.

“Nuestro viaje es turístico-cultural, conocer a nuestro México y a Estados Unidos” dijo Ricardo Uscanga, quien viaja en una máquina U-Rod 12500 de Harley Davidson, y si bien el velocímetro solo marca kilómetros, ya tienen bien memorizada la conversión en millas para no excederse de la velocidad, menos en las carreteras de Estados Unidos, donde deben conocer por cuáles rutas si está permitido circular en moticleta.

Israel Cruz por su parte hace el recorrido en una Fatboy 1700 y comentó que “en cada ciudad que hagamos escala llevamos nuestras motos a revisión, como lo hicimos aquí en Monterrey con el distribuidor de Moto Club Coyotes, especialistas en Harley Davidson”,

Ambos agradecieron a Luis Romero el gran apoyo que les brindó en Monterrey, los guió y compartió valiosa información, recomendaciones y enterarlos en las reglas de vialidad de la región.

El itinerario, describieron Ricardo y Luis, llegar a Houston, Nueva Orleans, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Filadelfia, Washington y Nueva York donde no se perderán por nada del mundo de recorrer la Gran Manzana.

Llevan poco equipaje, pero de lo poco lo más importante, indumentaria especial completa, desde el calzado hasta la cabeza para viajar en motocicleta: Casco, lentes, dos tipos de guante (para frío y calor), impermeables, protectores de hombros, rodillas, cadera, codos, pectoral y dorsal, chalecos reflejantes.

“Como dice Luis (Romero), explotamos nuestro espíritu aventurero, hacemos un recorrido turístico, cultural, conocer nuestro país y Estados Unidos” coincidieron Israel y Ricardo, quienes continuaron su largo recorrido muy motivados, con la confianza de llegar con éxito a sus metas.

¡BUEN VIAJE, FELIZ RETORNO!

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99