10.05.2013 18:15

El domingo culmina Semana Mundial para la Seguridad Vial

 

Aficionados de los Rayados del Monterrey, así como la de los Tigres, se unieron a la Semana Mundial para la Seguridad Vial y que comprende la Protección del Peatón en este año del 2013.

 

Por: Felipe Guerra García "Paladín"

MONTERREY, N. L. Mayo-2013/Revista ALTO.- Culmina la Segunda Semana Mundial para la Seguridad Vial, que comprende del 6 al 12 de mayo de este año, dedicado a la “Seguridad de los Peatones” en la Metrópoli Regiomontana, y es fecha que ninguna autoridad se ha ocupado en promoverla.

Los únicos son los de San Nicolás de los Garza, dicho por el Lic. Antonio Caballero, director de vialidad y tránsito de ese municipio, donde han tenido acciones en distintos sectores de la ciudad, aunque no hubo la difusión específica, pero informan están poniendo especial atención en la cultura vial.

En Monterrey nuestro Grupo Paladín México Network News, nuevamente  se inició se unió a la campaña que realiza desde Campeche, Raúl Alberto Peniche, director de Net Work Vial ¡Más Cultura Vial Para Todos!

En el recién pasado miércoles, previo al primer juego de los Cuartos de Final de la Liga Mx entre los Rayados y Tigres, en el Clásico Regiomontano celebrado en el Estadio Tecnológico fueron entregadas a  muchos aficionados tarjetas  que contienen las reglas básicas de seguridad, además los teléfonos de emergencia en Nuevo León.

De igual forma, hace algunas jornadas, se hizo lo mismo en el Estadio Universitario y fue del agrado de los aficionados por el importante contenido, información que califican de mucha utilidad.

Dichas tarjetas fueron enviadas a Monterrey por Raúl Alberto Peniche, director del Proyecto Network Val ¡Más Cultura para Todos! y tiene varios años ocupándose de realizar, en todos los órdenes de la materia, campañas para difundir la cultura vial.

Ahora también se mantiene en la campaña por la Seguridad de los Peatones,  importante evento que se organiza en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2012 y también se ha unido Paladín México Network News, a través de la Revista Alto de Educación Vial y Seguridad, entregando tarjetas con las 13 reglas básicas de seguridad vial para: ciclistas, peatones, automovilistas y motociclistas.

Previo al Clásico Regiomontano entre Rayados y Tigres, se realizó una encuesta entre os aficionados y, al igual como sucedió en el Universitario hace algunas jornadas, no tuvieron información oficial de las autoridades de vialidad y tránsito de la metrópoli.

Los que se enteraron fue por la difusión en las redes sociales por Network Vial, el Universal, por XEOK Grupo Radio ACIR Monterrey y Paladín México Network News.

El domingo termina la campaña mundial, pero se hace muy necesario que continúe diariamente, nunca estorba inculcar las reglas básicas de seguridad vial, pues de lo que se trata es prevenir y salvar millones de vidas.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99