23.06.2013 12:57

CUBA INVITA A MEXICANO COMO PONENTE EN SEGURIDAD VIAL

  • Raúl Peniche Mendoza expondrá Más Cultura Vial para Todos
  • 2a. Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2013 en Santic Spírit

Por: Felipe Guerra García “Paladín”

 TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, (junio Revista ALTO).-  Organizadores de la 2da. Conferencia Científica Internacional YAYABOCIENCIA 2013, invitaron al mexicano Raúl Alberto Peniche Mendoza como ponente experto en Seguridad Vial.

Peniche Mendoza, ingeniero industrial, especialista en Seguridad Industrial y Cultura Vial, es el creador de Networkvial ¡Más Cultura Vial Para Todos! y lo promueve, no tan solo en México, sino también en Centroamérica, el Caribe, en Sudamérica y Europa.

Por lo bien estructurado que está Networkvial, es que en Cuba se enteraron de la amplia experiencia en la materia del Ing. Peniche Mendoza y por su constante campaña preventiva  que realiza con su proyecto desde 1998 cuyo propósito es culturizar, prevenir, aminorar el alto índice de accidentes viales.

La Conferencia Científica Internacional, en la segunda versión, se desarrollará del 27 al 29 de Noviembre en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez con sede en la colonial Sancti Spíritus y popularmente conocida  como “La Ciudad del Yayabo”, a donde acudirá el especialista mexicano Raúl Alberto Peniche Mendoza como conferencista experto.

Cabe destacar que en febrero pasado, la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba emprendió en La Habana una importante cruzada Ni un paso en falso, que forma parte de la campaña anual contra los accidentes viales, con el firme propósito de culturizar a todos los usuarios de la vía pública, en particular a los peatones, a que conozcan y respeten los deberes y derechos establecidos por la Ley No. 109 Código de Seguridad Vial.

Parte de esta cruzada es la 2da. Conferencia Internacional YAYABOCIENCIA 2013, que también comprenderá el I Taller: Retos y perspectivas en la gestión de la Seguridad Vial.

Peniche Mendoza, tiene estructurado su proyecto en base a investigaciones realizadas a los cinco principales actores de la movilidad urbana: automovilistas, choferes motociclistas, ciclistas y peatones.  

Y Networkvial está fincado con basa en tres principios básicos:

1.- Prevención, por medio del conocimiento de los riesgos al conducirse por la vía,

2.- Responsabilidad individual por la movilidad urbana con el fin de tener una conducta prudente y

3.- Solidaridad y ayuda hacia quienes han sufrido la desgracia de un siniestro vial.

Es parte de lo que el director de Networkvial ¡Más Cultura Vial Para Todos! expondría en su conferencia.

Los organizadores tienen programado en el Taller: Retos y perspectivas en la gestión de la Seguridad Vial, los siguientes temas:

Institucionalización.
Concientización gubernamental y social.
Educación y formación vial.
Atención a víctimas de accidentes de tránsito.
Infraestructura vial.
Parque automotor.
Sistemas de información y comunicación.
Análisis de la accidentalidad.
Los factores de riesgo.
La administración de la seguridad vial.
Los costos de los accidentes.

El hecho que un mexicano sea invitado a tan importante evento, significa el reconocimiento a personajes experimentados en la materia como Raúl Alberto Peniche Mendoza, quien tiene largos 15 años dedicados a promover ¡Más Cultura Vial Para Todos!

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99