30.03.2013 23:59

Cuando el entretenimiento es un arte

  • Divertir es un negocio, pero se debe ser socialmente responsable para contribuir a la culturización de la audiencia, para esto se requiere talento al ofrecer un buen espectáculo.

 

Por: Felipe Guerra García “Paladín
No todo en la vida es trabajar y estudiar, es necesario también el entretenimiento, un relax, la diversión con calidad que tonifica al espíritu, reanima, motiva y más cuando se organiza con un buen contenido.
Casi todos están en la errónea creencia que ofrecer entretenimiento es divertir sin importa el cómo ni la calidad del espectáculo, vamos hasta desconocen el significado de entretenimiento.
La diversión lleva la intención de captar la atención de los participantes, de la audiencia, y el productor debe ofrecer entretenimiento que divierta y enseñe con calidad.
Es el reto del que ofrece diversión: ser socialmente responsable para divertir aportando cultura, contribuir a la educación, transmitir enseñanza, pero para esto se necesita talento, creatividad y objetividad, exige esfuerzo, dedicación y disciplina.
La mayoría de los productores y conductores eluden esta responsabilidad porque implica mucho trabajo y se necesita ser creativo, tener ingenio, prefieren lo más fácil, entretener con la mediocridad.
El entretenimiento es una industria, un buen negocio (shouwbusiness), su producción es con fines de lucro y será más redituable cuando enseña con arte y cultura, esta es la clave para que el productor y el entretenido espectador disfruten del entretenimiento a plenitud.
La televisión, la radio, el cine, el teatro, la música, la lectura (libros, revistas, diarios), videojuegos, la danza, entre otras actividades son los diversos medios para entretener.
No todos aportan calidad ni cultura, porque se apartan de la esencia como en casi todos los casos la TV y la radio.
Entretener influye en diferente medida: en cambiar costumbres sociales, gustos o preferencias, puede inducir al consumismo por ejemplo.
También el espectador o público puede entretenerse en forma pasiva cuando presencia una obra de teatro, un concierto de ópera, ir al cine, un espectáculo musical del artista preferido.
En cambio son activos en la lectura y en los juegos deportivos, igual cuando se entretiene jugando ajedrez, dominó, a la baraja, ir a jugar boliche, una cascarita de futbol, jugar softbol, se mantiene activo en lo recreativo.
Sí, entretener es un negocio, es lucrativo, pero hay que tener el talento de producirlo con ARTE, CALIDAD Y CONTENIDO para también, con la diversión, ayudar a educar.
Así, con la diversión, se aprende más rápido y se es más eficiente “Cuando el entretenimiento es un arte”.

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99