28.09.2015 21:52

CONOCE EL REGLAMENTO DE VIALIDAD Y TRÁNSITO DE MONTERREY


Iniciamos por publicar, mediante fotografías y capítulo por capítulo el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey, aún y cuando ya concluye la administración municipal.

Comenzamos con el primer capítulo.

El propósito es para que, quienes nunca lo han leído o conocen tan solo una parte que estudiaron nada más para sacar la licencia y se olvidaron, conozcan el contenido, lo tengan presente y lo respeten.

Es sabido que los nuevos gobiernos municipales en Nuevo León contemplan homologar el reglamento. Habrá buen punto de referencia por parte de todos los conductores y peatones, qué cosas mejorarán en materia de vialidad y qué es lo nuevo por aprender.

Inclusive se vale opinar y aportar por parte de la ciudadanía, es nuestro derecho y deber porque somos actores de la vialidad como motociclistas, automovilistas, repartidores, ciclistas, peatones y conductores, entonces todos necesitamos mejor cultura vial.

Como en las redes social están presentes muy buenos amigos, hoy pensionados y jubilados que fueron oficiales de tránsito y cuentan con gran experiencia, bien pueden agregar comentarios o explicaciones.

¿Por qué comentarios y explicaciones si está todo escrito?, porque hay muchos casos en que se interpretan las reglas basándose en OTRA REGLA NO ESCRITA: ¡EL CRITERIO!

Mundialmente, en todos los órdenes de la vida es un serio problema UNIFICAR CRITERIOS.

En vialidad y tránsito es como en los deportes. Cuántos reclamos a los árbitros del futbol, los umpires en el beisbol, los jueces y réferis del boxeo, entre otros deportes, en muchas ocasiones una misma falta al reglamento aplican las reglas de distinta forma y en vialidad de tránsito pasa lo mismo, mucha polémica ¿verdad?

Bueno, invitamos a la comunidad y también a los oficiales de vialidad y tránsito, no tan solo de Monterrey sino todas las latitudes del mundo de habla hispana, para que nos den cátedra en la materia, son los expertos y si por estos rumbos están algunos directores y oficiales en activo, pues bienvenidos.

Amigas y amigos, pueden preguntar cualquier duda y los expertos responderán.

Ya estamos comprometiendo a los amigos oficiales de vialidad y tránsito y ni siquiera les consultamos si entran al tema, pero por esa vocación de servir a la sociedad creemos que aportarán comentarios valiosos.

Papás y mamás, inviten a sus hijos, niños, adolescentes y jóvenes a que participen, es CULTURA VIAL.

El propósito es para que, quienes nunca lo han leido, o tan solo una parte nada más para sacar la licencia y se olvidaron, bien vale la pena lo conozcamos y lo recordemos.El propósito es para que, quienes nunca lo han leido, o tan solo una parte nada más para sacar la licencia y se olvidaron, bien vale la pena lo conozcamos y lo recordemos.El propósito es para que, quienes nunca lo han leido, o tan solo una parte nada más para sacar la licencia y se olvidaron, bien vale la pena lo conozcamos y lo recordemos.

Es sabido que los nuevos gobiernos municipales en Nuevo León contemplan de homologar el reglamento. Habrá buen punto de referencia por parte de todos los conductores y peatones qué cosas mejorarán en materia de vialidad.

Inclusive se vale opinar y aportar por parte de la ciudadanía, es nuestro derecho y deber porque somos actores de la vialidad como motociclistas, automovilistas, repartidores, ciclistas, peatones y conductores, entonces todos necesitamos mejor cultura vial.

Como en esta red social están presentes muy buenos amigos, hoy pensionados y jubilados que fueron oficiales de tránsito y cuentan con gran experiencia, bien pueden agregar comentarios o explicaciones.

¿Por qué comentarios y explicaciones si está escrito?, porque hay muchos casos en que se interpretan las reglas basándose en OTRA REGLA NO ESCRITA: ¡EL CRITERIO!

Uy si vieran qué problemón hay para UNIFICAR CRITERIOS.

En vialidad y tránsito es como en los deportes. Cuántos reglamos a los árbitros del futbol, los umpires en el beisbol, los jueces y réferis del boxeo, entre otros deportes, en muchas ocasiones una misma falta al reglamento aplican las reglas de distinta forma y en vialidad de tránsito pasa lo mismo, mucha polémica ¿verdad?

Bueno, invito a mis amigos el Mayor Raymundo Pérez Lancón, al Mayor Belmares, y a muchos más que están en Facebook para que nos den cátedra en la materia, son los expertos y si por estos rumbos están algunos directores y oficiales en activo, pues bienvenidos.

Amigas y amigos, pueden preguntar cualquier duda y los expertos responderán.

Ja, ya estoy comprometieno a mis amigos y ni siquiera les consulté si le entran al tema, pero por esa vocación de servir a la sociedad sé que aportarán comentarios valiosos.

Papás y mamás, inviten a sus hijos, niños, adolescentes y jóvenes a que participen, es CULTURA VIAL.

Mañana domingo comenzamos con el primer capítulo, algunos son algo largos, usaré más fotografías vía celular.
¿Cómo lo ven? ¿Se animan?

PD.- Continuaré subiendo más reportajes sobre vialidad y tránsito, seguridad y previsión social en www.paladinmexiconews.com estén al pendiente.

 

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99