07.07.2014 23:16

CON OPERATIVOS FOMENTA MONTERREY CULTURA VIAL

Pide la Pide la comunidad regiomontana se hagan operativos peranentes en zonas más conflictivas

MONTERREY, N. L.- Julio 2014.- El Municipio de Monterrey, mediante varios operativos simultáneos en materia de seguridad, emprendió una importante campaña preventiva para fomentar la cultura vial entre automovilistas, pasajeros y peatones, se les exhortó a respetar las reglas de Tránsito y seguridad.

 Estos operativos fueron coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Participaron 30 elementos en los diferentes filtros instalados, uno en el centro de la ciudad frente a la Alameda Mariano Escobedo en los cruces de Pino Suárez y Aramberri;   otro punto de revisión fue al Oriente casi en los límites con Guadalupe en los cruces de las Avenidas Churubusco y Prolongación Madero.

En los dos puntos, los agentes de tránsito revisaron  la vigencia de las licencias de conducir, tarjetas de circulación, documentación de los vehículos que no tuviesen reporte de robo. Además se fomentó el uso del cinturón de seguridad.

En la zona Oriente hicieron la revisión a taxistas y conductores de vehículos particulares, el exhorto a no usar los teléfonos móviles al conducir y recomendaron evitar lo vidrios polarizados en sus vehículos.

En el centro de la ciudad, hicieron el mismo operativo con los operadores del transporte urbano, además la policía municipal inspeccionó las unidades de pasajeros a fin de detectar que no hubiese personas armadas, drogadas, alcoholizadas o posibles sospechosos.

A los peatones se les inculcó a cruzas las avenidas en las esquinas, a los pasajeros a abordar los vehículos colectivos desde la acera y no en el arrollo de circulación.

Las autoridades reportaron la aplicación de 150 infracciones a los automovilistas y conductores por varias violaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito, mientras que la Policía no detectó ilícitos ni a sospechosos.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, recomiendan a la comunidad a reportar a personas sospechosas al teléfono 81-25-94-00, todos los reportes serán considerados confidenciales y se respetará el anonimato.

Peatones, pasajeros, conductores tanto de vehículos particulares como del servicio de transporte colectivo y de taxis, recomiendan que las autoridades realicen operativos con más frecuencia en zonas de más riesgo y no concretarse exclusivamente a la zona centro de la ciudad, siendo que hay colonias donde no han visto a las autoridades solo cuando hay campañas políticas.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99