11.04.2014 20:20

ARRANCA EN MONTERREY CULTURA VIAL POR SEMANA SANTA 2014

·         Paladín México News y Network Vial ¡Más Cultura para Todos!

·         También se unen a la campaña cientos de aficionados al beisbol

Por: Felipe Guerra García “Paladín

MONTERREY, N.L.- Independientemente de las medidas preventivas de seguridad pública y vialidad que implementan las autoridades del Estado de Nuevo León y los municipios, organizaciones civiles pusieron en marcha una campaña ciudadana el martes 8 de abril para promover la Cultura Vial en ocasión a las Vacaciones  de Semana Santa.

MÁS CULTURA VIAL PARA TODOS

En efecto, Paladín México News y la Peña del Beisbol “José Maiz Mier” emprendieron en la metrópoli regiomontana esta campaña ciudadana y social, a la que también se unieron grupos de aficionados al Rey de los Deportes en apoyo  al proyecto de Networvial ¡Más Cultura Vial para Todos! que, a nivel nacional, realiza Raúl Alberto Peniche en forma gratuita  con el propósito de fomentar la cultura de la prevención y el auto cuidado entre la comunidad para evitar siniestros viales, más ahora que millones están de vacaciones.

Por su parte las autoridades estatal y municipales en Nuevo León, el pasado jueves 10 de abril arrancaron el Operativo de Semana Santa con importante despliegue de tres mil elementos, 400 vehículos, un helicóptero y 30 campamentos distribuidos en puntos estratégicos para el apoyo a vacacionistas en temas de seguridad, asistencia médica, auxilio vial, orientación turística tanto en las carreteras como en las regiones de turismo.

SULTANES APOYAN

A partir de la serie de beisbol que sostuvieron los Sultanes de Monterrey  frente a los Saraperos de Saltillo en el Estadio de Beisbol Monterrey, el Ing. José Maiz García y el Lic. Roberto Magdaleno, dueño y presidente respectivamente  del club regiomontano que, en esta temporada cumple 75 años continuos en acción en los diamantes de la Liga Mexicana, autorizaron repartir las tarjetas con las 13 Reglas Básicas de Seguridad Vial para Automovilistas, Peatones y Motociclistas.

El objetivo es entregar a nivel nacional 25 mil tarjetas que contienen, por un lado las 13 Reglas Básicas de Seguridad específicas para el Automovilista, el Peatón y Motociclista.  En el otro lado de las mismas contienen los teléfonos de emergencia de Vialidad y Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Cruces Roja y Verde, Denuncia Ciudadana, Policía Federal Preventiva, Municipal, Ángeles Verdes, además de algunos servicios como Locatel, Radio Taxis y Grúas de cada entidad y municipio donde son entregadas.

LA PORRA DE “JELIPE”

Para la distribución en la Metrópoli Regiomontana, se unieron dos porras que, como otros grupos de animación en las diferentes áreas del Palacio Sultán, motivan a la novena regiomontana que, en esta temporada aspira a conquistar el título del Rey de los Deportes.

El popular “Jelipe” Felipe Moreno, decano de los porristas y por 50 años fiel seguir de los Sultanes, de inmediato se unió a la causa.

Cabe destacar que “Jelipe” fue Capitán de Tránsito en Monterrey, experto en materia vial, actualmente jubilado pero con vocación de servicio y ahora cien por ciento al frente de su tradicional porra integrada por más de 150 seguidoras y seguidores, familias completas y colaboraron para entregar las tarjetas con las 13 Reglas Básicas de de Seguridad Vial entre los  aficionados en el graderío del Estadio de Beisbol Monterrey.

También se unieron los integrantes del grupo de aficionados Puro Corazón que encabeza Don Jaime Murillo, quien cuenta con una nutrida porra y siempre alientan a los Sultanes. Se reúnen familias en este grupo para disfrutar el beisbol en sana convivencia.

 Con entusiasmo, los porristas de ambos grupos de animación, entre entrada y entrada, durante el juego de beisbol, repartieron un millar de tarjetas que, además de las reglas básicas en seguridad vial, también contienen números telefónicos de emergencia de Policía y Tránsito, Cruz Roja, Cruz Verde, Ángeles Verdes, Denuncia Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal, entre otros servicios.

Unidos a la campaña nacional que emprende Networkvial ¡Más Cultura Vial para Todos!, la Peña del Beisbol “José Maiz Mier”, Paladín México News, apoyados por los Sultanes de Monterrey y la integración de los grupos de animación la Porras de “Jelipe” y Puro Corazón se cumplió con otro sano propósito para una noble causa, una buena labor social.

ES A NIVEL NACIONAL

Esta actividad continuará durante todo el período vacacional de Semana Santa, contando con el apoyo de voluntarios, asociaciones civiles y están siendo entregadas 5,000 piezas en cada ciudad: Monterrey, Aguascalientes, Villahermosa, Taxco y Cancún, para el objetivo de 25 mil en esta primera etapa vacacional del año 2014.

Luego se continuará en las Vacaciones de Verano, en el Mes de la Patria y las Fiestas Navideñas.

—————

Volver


Contacto

Paladín México Network News www.paladinmexiconews.com


Monterrey, Nuevo León, México
CP64320


81-10-38-88-99